Éxito total en la 1ª Edición Carrera Niños sin Cáncer

Cheque recaudación carrera solidaria Niños sin Cáncer 2023

El domingo 24 de Septiembre, en Valdemorillo, tuvo lugar la primera carrera Niños sin Cáncer en España. Una carrera con un concepto muy especial e innovador en el que todos los participantes que se han inscrito abonando 10 euros, han hecho una colecta de al menos 200 euros para los adultos y de 100 euros para los menores o estudiantes, para validar su participación en la carrera, consiguiendo cada uno financiar 10 o 5 horas de investigación.

Queremos dar las gracias a los patrocinadores, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Valdemorillo, así como a todos los colaboradores y voluntarios de la Fundación OC que han hecho que la carrera haya sido un gran éxito. Hemos puesto el 100% de la recaudación a disposición de la Unidad de oncología pediátrica de HM Monteprincipe, liderado por la doctora Blanca López-Ibor, para que se pueda abrir en breve el ensayo clínico para los niños con tumores en recaída del sistema nervioso central.

Se dieron cita cientos de personas para apoyar la carrera, corriendo o caminando durante 5 o 10 km, todos unidos con un mismo lema: apoyar a la investigación contra el cáncer infantil.

Después de la carrera, hemos podido retomar fuerzas gracias a la paella solidaria que preparó con mucho cariño Jose. Muchas gracias tambien a Helados Gelafit que además de duplicar todas las donaciones que recibieron en su colecta, ofrecieron a los participantes sus deliciosos helados. No olvidemos el desayuno de churros con chocolate que nos preparó Chencho de la Churrería La Deliciosa.

Durante la mañana nos acompañaron la Charanga Cubalibre, dándonos energía y ánimo para correr, zancudos, payasos, María de la Fundación de Músicos por la salud con su fantástica voz, Loren (@loren_photography) con su cámara mágica para inmortalizar el evento, Canal 9 de TV Soria para hacernos disfrutar en el futuro reviviendo el evento, todos se unieron para hacer de la mañana un momento memorable. Visitad nuestro canal de Youtube de la Fundación OC y suscribiros activando la campanita de las notificaciones. Iremos publicando más videos del evento para que los disfrutéis.

A pesar de toda esa energía positiva, no nos hemos olvidado de los niños que nos han dejado. Por ellos, hemos soltado cientos de globos azules y blancos al cielo. Cada globo tiene el nombre de un niño que queremos y que se ha ido demasiado temprano. Con ellos y por ellos seguimos luchando.

Gracias al éxito de la carrera Niños sin Cancer, gracias al ánimo de todos los participantes, hemos entregado un cheque de 72.042 euros al equipo de medicos de la Unidad de oncología pediátrica de HM Monteprincipe, dirigido por la doctora Blanca López-Ibor. Las colectas seguirán abiertas mientras se sigan recibiendo donativos, así que os animamos a todos los que queráis donar a hacerlo. Todos los fondos se irán añadiendo al mismo objetivo.

La siguiente carrera será en primavera, una edición City de la Carrera Niños sin Cáncer, y todos juntos correremos en Madrid, con el reto de superarnos otra vez con una recaudación histórica, para apoyar a la investigación contra el cáncer infantil.

En esa carrera, como en esta, ganará no el que más corra o el que llegue antes a la meta, sino el que más recaude para financiar horas de investigación contra el cáncer infantil.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo